[ENTREVISTA] 140702 防弾少年団☆STYLE Vol.7  Artistas respetados e influyentes.

¡Veamos las influencias musicales de BTS!
Hip-hop creativo y de calidad con las voces de los miembros y rap rápido fluyendo con variedad de colores(tonos) Esta vez, como artistas en sí mismos, el encantador y colorido BTS nos contará acerca de la música, de los artistas que los han influenciado y de quienes siguen el ejemplo.
El artista en el que han puesto su vista como ejemplo, 3 de los 7 eligieron a BIGBANG…

―― ¿Cuándo se decidieron a convertirse en artistas? ¿Qué fue lo que los hizo decidirse?
J-HOPE: Empecé a ganar interés por el baile viendo varios videos de danza, y entre ellos vi a BIGBANG. Yo también quise bailar con esa precisión y ser un artista como mis sunbaes, así que en mi primer año de la escuela media audicioné.
V: Cuando tenía 10 años, vi una performance de cantantes en TV y ellos se veían divertidos mientras cantaban. Quise cantar corriendo en un gran escenario también. Pensé que cantar con todo tu corazón te daba mucha diversión. Sobre todo, fui cautivado por las performances de BIGBANG.
JUNG KOOK: Cuando estaba en primaria, vi a G-DRAGON y quise ser cantante. Luego, desde que me convertí en trainee, quise ser un artista más que un cantante.

――3 de ustedes fueron inspirados por BIGBANG!
J-HOPE: BIGBANG es un grupo verdaderamente sorprendente así que hemos sido muy influenciados por ellos.
JIN: Desde que estaba en la primaria, tenía un sueño vago de convertirme en actor, así que cuando estaba en tercer año de preparatoria, veía dramas. Los actores se veían geniales y viendo esto me sentí profundamente conmovido. Quise tratar cantar también de modo que, como un desafío a mí mismo, en la universidad, escuché la música del británico Daley. Quise cantar como él y emocionar a la gente, eso fue lo que pensé.
JIMIN: Cuando estaba en secundaria empecé a estudiar baile. Incluso me presenté en público y fui a observar las performances de otros cantantes. ‘Si fuera a actuar en ese escenario, me pregunto qué clase de sentimiento podría tener…’ fue lo que sentí. Entre otras cosas, mi familia entera es fan de RAIN, así que viendo sus performances, decidí convertirme en un cantante también.
SUGA: Cuando estaba en 5 grado de primaria, amaba a un grupo de reggae coreano, STONY SKUNK de la YG, y fui a ver sus presentaciones. Decidí que quería tratar de hacer mi propia música en 6 grado después de mirar la presentación de Epik High. Desde ese momento me preparé.
RAP MONSTER: En mi primer año de secundaria, un amigo me hizo escuchar rap, hasta ese momento no había existido una canción así para mí así que estaba shockeado. Entonces traté de escribir mi propias letras de rap. Quise mostrar mi mundo, eso es lo que me pasó por la mente.

―― ¿Estas diciendo que si ese amigo no hubiera estado ahí, el RAP MONSTER de hoy no existiría?
RAP MONSTER: Puedo decir que hemos sido amigos cercanos desde los 4 años de edad, así que no fue un accidente, pero sólo gracias a ellos, mi vida cambió. Estoy agradecido con ellos incluso en este momento. No hay forma de que yo pudiera decirles esto directamente a ellos, así que cuando debutamos los llamé diciendo, ‘Finalmente debutamos! Estoy verdaderamente agradecido!’ ellos me felicitaron como si nada hubiera pasado.

―― Debió haber sido vergonzoso.

RAP MONSTER: Estoy avergonzado. (sonrisa brillante)

JIMIN: Estoy avergonzado también…(risas)

RAP MONSTER: ¿Por qué? Creo que algún día debo comprarles algo caro y regalárselo. (risas)

―― Necesitas comprarles algo del tamaño de una casa. (risas)

RAP MONSTER: Ah… ¡Daré mi mejor esfuerzo para poder comprarlo!

JIMIN: Bien entonces, cómprame algo a mí también.

V: ¡¡A mí también!!

RAP MONSTER: ¿Por qué debería comprar algo tan grande como una casa para ustedes también, chicos?

JIMIN: ¿No eres el líder de BTS?

SUGA: ¡Entonces para mí también por favor!

Todos: ¡Nosotros también!

RAP MONSTER: Haa… (suspiro) Ser el líder es duro (risas)

Incluso X JAPAN! Artistas que han sido una influencia.

―― Entonces, la música de qué artistas los han influenciado?

V: Los famosos músicos Americanos Ruben Studdard y Eric Benet. Sus voces, todo los hace artistas maravillosos. Ellos son realmente los mejores!
J-HOPE: Pienso que he tenido mucha influencia hip-hop. Como pensé que BIGBANG me había influenciado mucho, busqué videos y fotos, y observé lo que ellos habían hecho, la forma en que bailaban, rapeaban, cantaban, sus estilos, los pequeños detalles, así que me presenté mucho como una copia. Personalmente, Seungri sunbae era mi objetivo. Como hecho de importancia ambos somos de Gwangju y fuimos a la misma academia de música. Realmente respeto lo inquebrantable que es como artista, y es impresionante como él es capaz de cambiar sus colores y captar tu atención en cada presentación.

RAP MONSTER: J-Hope es también un comediante, ¡a cargo de las risas de BTS!

J-HOPE: ¡Daré lo mejor para ser como Seungri sunbae!

JIMIN: Yo también elijo a BIGBANG, especialmente a Taeyang sunbae. Él es realmente genial y lo amo. Vi muchos de sus videos, y siempre me deja emocionado. (imita RINGA LINGA)

J-HOPE: (también imita) Verdaderamente genial huh…

SUGA: Siempre amé a Kanye West. Siendo mi objetivo, un artista capaza de ensamblar todo, quiero que mi futuro cercano sea similar— alguien que puede hacer de todo, desde trabajos musicales hasta producción.

RAP MONSTER: También elijo a Kanye West. Entre los artistas japoneses, X JAPAN. Ellos no eran raperos pero de todas formas tuvieron un gran impacto sobre mí. A pesar de que yo no sabía japonés, sentí la música en mi corazón. Mientras escuchaba su triste canción –ENDLESS RAIN—la depresión que sentía se fue. Para añadir, no fue una influencia pero me encanta Hikaru Utada también.
JUNG KOOK: Para mi es el cantante extranjero Justin Bieber. Por supuesto también me gusta G-DRAGON de BIGBANG. Admiro como él puede ser un modelo, tener presencia en el escenario, escribir letras, componer, hacer cosas que van desde la música hasta la moda, y todo lo que hace, lo hace él mismo. Un día definitivamente voy a ser capaz de hacer todas esas cosas por mí mismo.
JIN: Cuando era un trainee, podía escuchar a Jason Derulo muchas veces al día. Está entre medio del HIP HOP y el R&B. No traté especialmente de encontrar un significado profundo en la música mientras la escuchaba porque, durante las lecciones y oyendo las explicaciones de mi profesor, aprendí sobre lo divertido de la música.

―― En la letra de NO MORE DREAM-Japanese Ver.- hay un verso que dice <estoy diciendo que odio estudiar> ¿Cuál era su mejor y peor materia en sus días de estudiantes?
JIN: Mi mejor material… (risas) Mi peor material era química. Realmente odiaba escuchar las palabras ‘científicamente se prueba que’ Tener que recordar exactamente cómo hacer un cierto experimento era también algo que odiaba.

RAP MONSTER: Mis mejores materias eran humanidades, coreano, inglés, y ciencias sociales. Mis peores materias eran ciencia y matemáticas.

JIMIN: RAP MONSTER es también Bueno en japonés.

RAP MONSTER: Pienso que puedo ser un poco mejor en lograr captar los acentos de los lenguajes. Escucho a aquellos que viven en el país hablar su idioma tales como japonés y chino. Sería mejor si aprendieras de esa manera, hace más fácil el hecho de acostumbrarse al acento.

J-HOPE: Como se puede esperar mi mejor materia era música. La peor era matemáticas. Odiaba tener que resolver o responder preguntas.

V: Amaba música y educación física. La peor era también matemáticas.

JIMIN: Me gustaban todas las materias, pero especialmente arte, educación física, matemáticas y química.

RAP MONSTER: Entonces somos opuestos. Jimin es realmente brillante.

JIMIN: Pero eso fue solo hasta la secundaria (risas) Fui un estudiante de honor. Pero, era malo para estudiar historia.

JUNG KOOK: Mis mejores materias eran educación física, arte y música. Todo lo demás lo odiaba. (risas)

SUGA: Me gustaba el sentimiento de sistemas así que era mejor en computación. La materia que odiaba era matemática.

―― Tenemos confirmado que todos en BTS eran malos en matemáticas. (risas)

RAP MONSTER: Dejando de lado los grados de escuela, pienso que todos compartimos nuestro amor a la música.

SUGA: ¡Nuestra pasión por la música no pasará desapercibida para nadie!

Traducción al español: Bangtan Latino
Ing: bts-trans
~TOMAR CON TODOS LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES~

Responder

